×

Opinión



Secciones




Celebra Doqumenta 10 años de narrar “las realidades que nos habitan”

Por Raúl Mendoza Bustamante - 27/07/2022

El jueves 4 de agosto se realizará la inauguración en un evento que tendrá lugar en Plaza de Armas

 Celebra Doqumenta 10 años de narrar “las realidades que nos habitan”

El Festival Internacional de Cine y Narrativas de no Ficción”Doqumenta” arrancará su décima edición el próximo 4 de agosto con una cartelera que promete integrar “otras disciplinas de expresión, comunicación y de intercambio de ideas”.

El jueves 4 de agosto se realizará la inauguración en un evento que tendrá lugar en Plaza de Armas, donde se proyectarán los dos primeros materiales al aire libre: Fuego en el Cielo y Nos Hicieron Noche, evento en el que se contará con la presencia de los realizadores.

Los eventos se realizarán hasta el domingo 14 de agosto, con la función especial de “Mañana, el Fuego”, mientras que el sábado 13 de agosto se llevará a cabo la ceremonia de premiación y la función de clausura. El programa completo de actividades se podrá consultar en los canales oficiales de Doqumenta, así como en las páginas de la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro.

El festival contará con 116 actividades distribuidas en los 10 días que dura el evento, en 14 sedes, entre las que se encuentran la Cineteca Rosalío Solano, el Museo de la Ciudad, el Museo Regional de Querétaro, la Galería Libertad, el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro, el Museo de Arte Sacro, Teatro Esperanza Cabrera, Centro Queretano de la Imagen, Antigua Estación del Ferrocarril, Cinépolis Esfera, Plaza de Armas, Jardín Guerrero, Andador Libertad y el Museo Histórico de la Sierra Gorda.

Se proyectarán 98 títulos nacionales e internacionales, estos últimos de 15 países, incluyendo al primer país invitado que tendrá Doqumenta este año: Perú. La cartelera esta dividida en distintos programas, el primero es Chimal que agrupa la selección de documentales mexicanos más destacados, los cuáles están divididos en 4 categorías que están en competencia, en las que se incluye la selección de cortometrajes y largometrajes queretanos.

Debido a la cantidad de documentales que se proyectarán, se ha dividido la oferta en 7 ejes temáticos: Fem, Hábitat, LGBTIQ+, Pueblos Originarios, Chiquidoqu y Realidad Virtual.


Otras notas



De nuestra red editorial