×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Capacita SESA en prevención de adicciones a médicos residentes del IMSS

Por Staff Códice Informativo - 02/07/2022

Cuenta con la participación de 48 médicos residentes.

 Capacita SESA en prevención de adicciones a médicos residentes del IMSS

Capacitación con el tema Sensibilización sobre el Consumo de Sustancias Psicoactivas y Estrés Académico a médicos residentes.

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, informa que a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), capacitó con el tema Sensibilización sobre el Consumo de Sustancias Psicoactivas y Estrés Académico a 48 médicos residentes del Hospital General Regional I del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Durante la conferencia se mostró el panorama epidemiológico de consumo de drogas en el país, en donde estudios recientes refieren que la edad de inicio -incluyendo alcohol y tabaco- es cada vez menor y que se registra un aumento en la accesibilidad de drogas lícitas e ilícitas a menores de edad.

Ahí se destacó la importancia que tienen los profesionales de la salud para la sociedad, ya que son modelos para imitar para sus pacientes y población en general, y tienen una función importante en el asesoramiento de los programas de ayuda para dejar de fumar.

La Organización Mundial de la Salud, como parte del programa de salud mental escolar, plantea la necesidad de desarrollar la capacidad para afrontar el estrés y el manejo de situaciones estresantes. Una vez que se identifican las situaciones que generan estrés y que se sabe cómo se reacciona frente a ellas, se necesita distinguir qué se está haciendo para prevenir que esto ocurra o mitigar sus efectos.

Se invitó a reflexionar en este tema, ya que según informes, los estudiantes que no cuentan con herramientas o habilidades de protección de salud mental para responder a situaciones de estrés, buscan soluciones como el consumo de tabaco, alcohol u otras sustancias.

Al término se brindó información de los seis Centros de Atención Primaria en Adicciones que existen en el estado de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial