×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arrancará app de auto compartido en la capital el 1 de agosto

Por Staff Códice Informativo - 29/07/2022

El objetivo de ésta aplicación es la de reducir el transito vehicular hasta en un 50 por ciento

 Arrancará app de auto compartido en la capital el 1 de agosto

Foto: Archivo

El Secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre, dio a conocer que actualmente se está corriendo una prueba piloto, con 100 trabajares municipales, que servirá para detectar las áreas de oportunidad de la aplicación de auto compartido para su posterior lanzamiento al público el próximo 1° de agosto.
“Estamos trabajando en la actualización de la aplicación ya corrimos la prueba el demo con trabajadores de centro cívico se detectaron algunos puntos de mejora estamos a punto de finalizar los 15 días de prueba el día primero de agosto a partir de este día estamos listos para hacer el lanzamiento de la aplicación para toda la ciudadania”
El objetivo de ésta aplicación es la de reducir el transito vehicular hasta en un 50 por ciento, a través de un mecanismo en el cual personas que frecuenten los mismos espacios puedan compartir un solo auto.
A través de la plataforma se integrará un sistema de puntos que puede ser canjeados por descuentos y beneficios en diversos establecimientos de productos y servicios en la capital.
Actualmente, se tiene un estimado de 200 empresas, de diferentes rubros,  interesadas en participar en el nuevo esquema de transporte, detalló el titular de la dependencia. Asimismo agregó que: “No es un sistema de aventó y de taxis es un sistema de autocompartido, con gente que va a la mismo lugar de trabajo, conocidos, rondas de la escuela, familiares, con un esquema de puntos”.

Otras notas



De nuestra red editorial