×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aeropuerto de Querétaro podría apoyar ante cierre parcial de AICM

Por Mánelick Cruz Blanco - 28/07/2022

Se recibió un vuelo de Alemania que así lo requirió

 Aeropuerto de Querétaro podría apoyar ante cierre parcial de AICM

Foto: Archivo

El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) podrá apoyar ante el cierre de operaciones por mantenimiento en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete.

Al respecto, Del Prete informó sobre un avión proveniente de Alemania que utilizó al AIQ para cargar combustible y su tripulación tuvo que desembarcar, por lo que se pagó transporte a los pasajeros por parte de la aerolínea para su traslado a la Ciudad de México en once camiones.

“Fue una situación de contingencia que obligó a que algunos aviones tuvieran que elaborar otro plan de vuelo mientras estaban en espera al rededor del aeropuerto y en el caso del KLM que aterrizó proveniente de Frankfurt fue decisión del piloto el utilizar el AIQ como aeropuerto alterno para cargar combustible”, puntualizó.

Esto es un ejemplo de cómo las operaciones en CDMX pueden verse afectadas por diversos factores y el AIQ cuenta con el personal e infraestructura necesaria para atender algunos vuelos que tengan que desviarse, aunque acató que no tienen la misma capacidad.

“El AIQ está abierto 24 horas al día, los siete días de la semana, cuenta con torre de control, personal de migración. Y qué bueno que el AICM destine tiempo para el mantenimiento de sus pistas, eso garantiza las operaciones del propio aeropuerto de la CDMX”, celebró.


Otras notas



De nuestra red editorial