×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




13 implicados en riña en el estadio ya concluyeron su proceso

Por Mánelick Cruz Blanco - 09/07/2022

Son ya 57 vinculados a proceso de los cuales 13 ya concluyeron

 13 implicados en riña en el estadio ya concluyeron su proceso

Son al rededor de 13 personas implicadas en la riña en el estadio Corregidora las que saldrían en libertad por procedimiento abreviado o suspensión condicional del proceso, informó la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado, Mariela Ponce Villa.

En ese sentido, Ponce Villa aclaró que estos casos se concluyeron la semana pasada bajo alguna de estas dos figuras, en las que se buscaría que los acusados realizaran una reparación del daño.

“Cuando ya están vinculados a procesos y están internos (en el reclusorio) y a través procedimiento abreviado o suspensión condicional están concluyendo estos casos y eso genera que recuperen su libertad”, aclaró Ponce Villa.

En ese sentido, la magistrada presidenta recordó que también hay personas que, mediante amparo, mantienen su libertad, pero agregó que estas personas también podrían terminar sus procesos con alguna de estas dos vías, acortando que “una de las condiciones es que se pague la reparación del daño”.

Por lo que, en caso de brindar una reparación del el daño a las víctimas, los acusados podrían atenerse a una de estas dos figuras para obtener su libertad después de que un juez evalúe el caso y si sí se cumplió la reparación del daño.

En ese sentido, Ponce Villa recordó que fueron 57 entre los servidores públicos y los aficionados que participaron en la riña en el estadio (y los funcionarios públicos por omisión). En ese sentido, recordó que la semana pasada se vinculó a proceso a la última persona y aún están el resto en investigación complementaria para deslindar responsabilidades.


Otras notas



De nuestra red editorial