×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Visión económica de Kuri es elogiada por Idelfonso Guajardo

Por Mánelick Cruz Blanco - 29/06/2022

Los elementos de la estrategia federal que no funcionen deben sustituirse

 Visión económica de Kuri es elogiada por Idelfonso Guajardo

Gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri.

La visión que tiene el gobernador Mauricio Kuri González fue elogiada por el ex secretario de economía y ahora diputado federal, Idelfonso Guajardo, al considerar que se está construyendo una plataforma de desarrollo.

En ese sentido, Guajardo Villareal consideró que la visión del gobernador en materia educativa y de atracción de inversiones, así como el esfuerzo en materia de seguridad, pueden lograr una conjunción con el sector empresarial para lograr un desarrollo a largo plazo.

“Yo creo que Querétaro con el gobernador Kuri está muy consciente de cómo construir una plataforma de apoyo al desarrollo. Me enteré que ya han hecho algunos viajes para incentivar inversiones y un esfuerzo en materia de seguridad patrimonial y de transportación de mercancías”, elogió.

En ese sentido, consideró que hay elementos que “no ayudan” de la estrategia federal, pero consideró que es necesario “saberlas” sustituir con elementos de la agenda local.

Con respecto a esta estrategia federal, Guajardo Villareal fue crítico al considerar que no ha funcionado la estrategia antiinflacionaria y de seguridad, situación que se reveló con el aumento del flujo migratorio hacia Estados Unidos.

“La inflación no cede. Y a diferencia de procesos inflacionarios anteriores en los que se logró un pacto que funcionó, ahora parte de la inflación es internacional y eso no se puede controlar”, alertó el economista.


Otras notas



De nuestra red editorial