×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ve Abigail Arredondo “demagogia” en Reforma Electoral

Por Mánelick Cruz Blanco - 26/06/2022

Arredondo criticó la propuesta de limitar el presupuesto de los partidos políticos a sólo las campañas electorales

 Ve Abigail Arredondo “demagogia” en Reforma Electoral

Foto: Andrés González

La reforma electoral propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se basa solamente en la demagogia, consideró la presidenta local del Partido Revolucionario Institucional, Abigail Arredondo Ramos.

En ese sentido, la también ex diputada recordó que López Obrador estuvo en la oposición muchos años, por lo que criticó la propuesta de limitar el presupuesto de los partidos políticos a sólo las campañas electorales.

“Creo que él (AMLO) se está yendo por la demagogia como muchas veces lo hace, lo que la gente quiere escuchar. Que a él no se le olvide que estuvo en la oposición y que mucho de lo que pudo construir fue con recurso de diferentes partidos cuando él fue oposición”, consideró.

Por otra parte, se mostró a favor de que sí se eliminen los diputados plurinominales o que sean elegidas las primeras minorías como ocurre ya con el Senado de la República. Además, criticó que la propuesta presidencial consista en votar “listas”, lo que a su parecer es como elegir plurinominales.

“Deben de disminuir el número de diputados plurinominales o ampliarlos como ya sucede aquí desde la reforma de 2015, en donde puedan entrar las primeras minorías; conoció, llevó oferta política, no ganó pero fue el que más votos el dio a su partido”, propuso Arredondo.

Por otra parte consideró que otra área de oportunidad es la transparencia que pueden tener los partidos, pero acotó que no es eliminando sus prerrogativas que se soluciona este problema, sino perfeccionando los mecanismos de transparencia.


Otras notas



De nuestra red editorial