×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Unen esfuerzos DIF Estatal y Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias

Por Staff Códice Informativo - 23/06/2022

Con esta acción se busca llevar a la formalidad el negocio de mujeres que hoy están emprendiendo.

 Unen esfuerzos DIF Estatal y Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias

Presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Querétaro, Alicia Torres Cué.

En representación de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, la directora de Desarrollo Comunitario, Fabiola Fajardo Rojo, recibió de manos de la presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Querétaro, Alicia Torres Cué, diez becas de capacitación para emprendedoras de la Casa de la Mujer que desean iniciar un negocio y les permita allegarse de las herramientas para arrancar con éxito en el mundo empresarial.

La directora de Desarrollo Comunitario, aseguró que, con esta acción se busca llevar a la formalidad el negocio de mujeres que hoy están emprendiendo, por lo que es importante brindarles capacitación, créditos, seguridad social, alianzas estratégicas, acompañamientos y mentorías que les puedan abrir el camino y la visión. Resaltó, sobre todo, los esfuerzos para que pierdan el miedo y que crean en ellas, para que tengan un patrimonio e incidir en el desarrollo económico del estado.

“Gracias a la fuerza de cada mujer podemos llegar a personas que hoy viven una situación totalmente compleja y cuando las mujeres nos unimos logramos que otras personas logren sus metas, lo hacemos siempre de corazón y sin esperar nada a cambio”, indicó.

Ante la comunidad empresarial de mujeres queretanas, Fabiola Fajardo presentó la iniciativa de Corazón a Corazón, que tiene como finalidad vincular voluntades de profesionistas con las personas de los sectores más vulnerables que atiende el Sistema Estatal DIF, donando parte de su tiempo y servicios.

Asimismo, se busca contar con padrinos para las instituciones de asistencia social que colaboran con el SEDIF, brindando asistencia a los grupos vulnerables, así como a los niños, niñas y adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad que residen en los centros de asistencia social. Además, se contempla el apoyo de empresas y universidades para otorgar becas para adolescentes institucionalizados que viven en los centros de asistencia social, con el objetivo de que logren un auto sustento económico y emocional.

La presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Querétaro, Alicia Torres Cué, señaló que a través de la vinculación con el SEDIF se pretende incidir en el desarrollo económico del estado, dando voz a las mujeres que estén en la formalidad, reducir la brecha de cualquier tipo.

“No solo se trata de capacitar a las mujeres, de enseñarles cómo hacer las cosas, se trata de acompañarlas, de generar comunidad y de quitar miedos”, puntualizó

Durante el evento estuvieron presentes la directora general del Instituto Queretano de las Mujeres, Marisol Kuri Lorenzo; autoridades municipales, representantes y consejeras estatales del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias; así como representantes de organismos y sociedad civil, entre otras.


Otras notas



De nuestra red editorial