×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tras vinculación terrorista de avión que despegó de Querétaro, necesaria más coordinación: Mauricio Kuri

Por Mánelick Cruz Blanco - 20/06/2022

El piloto del avión que despegó de Querétaro tiene vínculos terroristas según el FBI

 Tras vinculación terrorista de avión que despegó de Querétaro, necesaria más coordinación: Mauricio Kuri

Foto: Archivo

Es necesaria mayor coordinación entre autoridades estatales y federales, consideró el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, después de que se revelara que el avión detenido en Argentina, pero que despegó de Querétaro, tendría vínculos con grupos terroristas.

En ese sentido, Kuri González aseguró que las autoridades federales con las que ha tenido contacto sobre el tema le aseguraron que no existían vínculos con ningún grupo terrorista por parte de la aeronave o sus tripulantes.

“Hay que estar al pendiente (de la investigación del FBI), tener más coordinación con organismos federales, es un tema federal y lo que yo tuve, en las pláticas con funcionarios federales, es que no tenían ningún hecho con ningún grupo terrorista, pero es un tema que tendrá que ver la Federación”, puntualizó.

Asimismo, reafirmó la posición del gobierno estatal que afirmó, al revelarse la detención del avión en Argentina, que la aeronave viajaba vacía, pese a que en aquel país se detuvieron, y luego liberaron, a 14 personas de origen venezolano y cinco iraníes.

Por su parte, Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, ha asegurado a medios locales, nacionales e internacionales que el avión cumplió con todos los requisitos necesarios y que existió un retraso de dos días en el vuelo derivado de trámites faltantes, como “el certificado de aeronavegabilidad del país de origen, además de la documentación de la tripulación.

Si embargo, según la revista Forbes, las autoridades federales no otorgaron permisos para operar en México al avión propiedad de la aerolínea Emtrasur, pero aún así pudo entrar a México a cargar partes industriales después de que Uruguay y Paraguay les negaran el acceso a sus países para cargar combustible.

Asimismo, dijo desconocer si en el el trayecto, fuera del espacio aéreo mexicano, la aeronave cambió de trayecto. Sin embargo, informó que sí entró a Querétaro a cargar autopartes.


Otras notas



De nuestra red editorial