×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tras asesinato de sacerdotes, necesario replantear estrategia de seguridad

Por Mánelick Cruz Blanco - 22/06/2022

Para la diócesis de Querétaro es urgente que el gobierno federal revise cómo combate la violencia.

 Tras asesinato de sacerdotes, necesario replantear estrategia de seguridad

Vicario y vocero de la diócesis de Querétaro, José Martín Lara Becerril

El asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Javier Mora en Chihuahua revelan la necesidad de que el gobierno replantee su estrategia de combate al crimen organizado y la violencia que esta genera, consideró el vocero de la diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.

Al respecto, consideró que la ciudadanía es la más afectada por la ola de violencia “sin escrúpulos” que vive el país, por lo que conminó a las autoridades a realizar una evaluación exhaustiva de los resultados de la estrategia de seguridad.

“Urge un cambio de estrategia al nivel del combate a la delincuencia. Hemos visto cómo a nivel Federal se ha propuesto una estrategia, pero después de tres años creo que es necesario repensar un cambio urgente en la estrategia”, sentenció el religoso.

Asimismo, se solidarizó con las personas que fueron heridas emocionalmente por la partida de estos dos sacerdotes, al considerar que son las familias y amistades de los muertos y desaparecidos quienes cargan la mayor parte del dolor que causa la violencia en el país.

“Necesitamos empeñarnos todos, el gobierno, la sociedad y la Iglesia, en la construcción de la paz. A nivel del gobierno con estrategias nuevas y renovadas, con iniciativas inusitadas. En la sociedad necesitamos construir los valores que abarcan desde la familia”, sentenció.

Cabe recordar que estos dos sacerdotes fueron asesinatos a balazos en el municipio de Cerocahui, Chihuahua. Pese a los ruegos por su vida, un sicario los asesinó junto con un civil y, también pese a los ruegos de otro sacerdote, se llevó sus cuerpos en una camioneta.

El Papa Francisco lamentó el asesinato de los jesuitas esta mañana y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó poco después que se enviaría a elementos de seguridad para dar con el paradero de los cuerpos de los sacerdotes fallecidos, así como con los responsables del crimen.


Otras notas



De nuestra red editorial