Se gradúan estudiantes de la UAQ en Comunicación y Periodismo


Por Staff Códice Informativo el 20/06/2022
 Se gradúan estudiantes de la UAQ  en Comunicación y Periodismo

Foto: Archivo

Es una generación que experimentó diversas limitantes a causa de la pandemia,

Con el objetivo de reconocer el esfuerzo y la constancia de las y los alumnos de la Generación 2018 – 2022 de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de constancias para los egresados, quienes luego de un periodo de pandemia cubrieron en su totalidad las materias del programa de estudios que los acredita como pasantes.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, exhortó los graduados a dirigirse con profesionalismo y poner en alto el nombre de la Universidad, señaló que la culminación de este ciclo es gracias al apoyo incondicional de familiares, amigas, amigos, profesoras y profesores, quienes cada día estuvieron presentes.

“En cada ceremonia me es grato señalar que cada una y cada uno de los egresados es producto de un esfuerzo personal, pero también son estudiantes que se formaron en una Institución con nivel y reconocimiento a nivel nacional; por ello, a través de la graduación de comunicadores, entregamos a la sociedad profesionistas comprometidos y preparados. En adelante hay que hacer la diferencia y salir a trabajar con la mejor actitud y ser parte de la transformación social”, aseguró.

En ese sentido, el Carlos Rode Villa, catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) y padrino de generación, resaltó que el representar a las y los profesores que fueron parte de la preparación académica, es motivo de orgullo, sobre todo por ser una generación que atravesó por un periodo complicado de pandemia, lo que provocó que algunos tuvieran que interrumpir sus estudios.

“Esta y todas las experiencias compartidas le dan sentido a nuestra actividad como docentes. Es tiempo de agradecer a todos quienes de forma directa o indirecta influyeron para que estén hoy aquí, recibiendo la constancia que es fruto de su esfuerzo y dedicación”, indicó.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez, Angélica Gutiérrez Pérez, en nombre de las y los estudiantes, comentó que a pesar de que la pandemia les arrebató la mitad de tiempo en las aulas y la oportunidad de interactuar de manera personal con compañeras, compañeros, profesoras y profesores, concluyen una etapa que marcó su vida.

“Ante un ambiente de incertidumbre, estamos aquí recibiendo el reconocimiento para cada una y cada uno de nosotros, quienes debemos sentirnos afortunadas y afortunados por el privilegio de ser parte de la comunidad y egresar de una de las universidades más importantes del país”, afirmó

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Queretanos rompen récord de medallas doradas en Nacionales CONADE 2022