×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se desatan los pronunciamientos en redes sociales tras manifestación

Por Lu García Girón - 10/06/2022

Los queretanos emitieron opiniones a favor y en contra de la concentración que se presentó este viernes en Blvd. Bernardo Quintana y del actuar de las autoridades.

 Se desatan los pronunciamientos en redes sociales tras manifestación

Manifestaciones en Bernardo Quintana, en el municipio de Querétaro.

Luego de lo ocurrido este viernes durante la concentración de ambientalistas, colectivos, representantes de comunidades indígenas y sociedad civil frente a las instalaciones del CEA, varias personas se pronunciaron al respecto a través de sus cuentas de redes sociales:

“Las autoridades estatales buscaron establecer el diálogo con los manifestantes, pero éstos se negaron y decidieron continuar obstruyendo el paso en la Av. 5 de Febrero agrediendo a los policías y a algunos ciudadanos que transitaban por ahí. En Queretaro se respeta la ley”, dijo la diputada federal del distrito V del PAN, Erika Díaz Villalón.

Jorge Luis Montes Nieves, exdiputado federal por Querétaro señaló “Una más de Mauricio Kuri al ordenar la represión de manifestantes por el derecho humano al agua en Querétaro. Reprobamos totalmente cualquier acto de autoritarismo y violencia”.

“Bien dice Guadalupe Murguía: nadie por encima de la ley. Por eso Querétaro es sinónimo de inversión y generación de empleo. Eso da certeza a quienes confían en nosotros”, destacó Marco Antonio del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

También se refirió al tema la diputada local, Ana Paola López Birlain y manifestó su postura diciendo que “En Querétaro no hay cabida para comportamientos que alteran el orden social con actos violentos. Apoyo el trabajo de la Policía Estatal y nuestra secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía ante la manifestación que afectó a miles de queretanos que transitaban por Av.5 de Febrero”.

Edilberto Rodríguez, abogado digital y corporativo de Querétaro, escribió que “Ante la absurda aprobación de la ley que regula la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento del estado de Querétaro, no hay más que hacer que manifestarse y utilizar vías políticos para presionar, pero sin afectar a terceros.”

Finalmente, Bajo Tierra Museo del Agua publicó “Este es el pliego petitorio de la manifestación pacífica y no partidista ocurrida el día de hoy en Querétaro. Peticiones: Ley de Aguas con enfoque de derechos y justicia, diálogo, ‘AcciónLegalYa’ ‘AguasConLaLeyDeAguas'”.

El Comité Directivo Estatal en Querétaro del Partido Acción Nacional compartió un pronunciamiento sobre los hechos ocurridos en un documento que hizo público a través de su cuenta oficial.

Pronunciamiento del Comité Estatal del PAN.

El diputado local, Manuel Pozo Cabrera indicó “En Querétaro se dialoga , se respeta el derecho de expresión y libre manifestación pero también el de libre tránsito y se materializa el estado de derecho. Nuestra solidaridad para con los miles de queretanos afectados por el cierre de la vía principal de nuestra ciudad CEA”


Otras notas



De nuestra red editorial