×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reconoce Kenneth Salazar ventaja competitiva de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 29/06/2022

El Gobernador refirió que la relación entre Querétaro y América del Norte es una de las más importantes, pues 32% de la inversión extranjera en la entidad proviene de Estados Unidos.

 Reconoce Kenneth Salazar ventaja competitiva de Querétaro

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González durante el recibimiento en el Palacio de la Corregidora, a Kenneth Lee Salazar, embajador de EU en México.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, recibió en el Palacio de la Corregidora, a Kenneth Lee Salazar, embajador de los Estados Unidos de América en México, con quien dialogó sobre las ventajas competitivas de la entidad en materia de desarrollo económico, energías limpias y seguridad; además de coincidir en los retos que deben enfrentar con unidad, a fin de construir un mejor futuro para las próximas generaciones.

El mandatario estatal refirió que la relación entre Querétaro y América del Norte es una de las más importantes, pues 32 por ciento de la inversión extranjera que ha llegado a la entidad proviene de Estados Unidos; lo que representa casi siete mil millones de dólares en los últimos 23 años.

“Para Querétaro es muy importante seguir trabajando en esta relación con la Embajada. Nos han apoyado muchísimo con certificaciones para los penales, apoyo en temas de seguridad, y que espero que esto se siga incrementando con esta visita que está haciendo aquí el señor embajador”, apuntó.

Kuri González lamentó la noticia sobre los migrantes que fueron encontrados sin vida dentro de una caja de tráiler, en San Antonio, Texas; y manifestó sus condolencias para todos aquellos que perdieron a algún familiar en este hecho, sin importar la nacionalidad. Agregó que para evitar tragedias como esta, es necesario trabajar juntos, como socios y vecinos, para dar seguridad, dignidad y oportunidades a las personas de toda región.

En su mensaje, el embajador de los Estados Unidos de América en México, Kenneth Lee Salazar, enfatizó que la relación entre el país que representa y Querétaro es para siempre, pues el optimismo para enfrentar distintas problemáticas los ha llevado a coincidir en un mismo objetivo: mejorar las condiciones de las personas y asegurar su futuro.

“Vengo aquí a Querétaro con un optimismo y con una humildad de tener la oportunidad de trabajar con el gobernador y su equipo de gabinete (…) porque somos servidores de nuestros pueblos”, subrayó.

El diplomático reconoció las acciones en seguridad, materia penal y atracción de inversiones que han distinguido a Querétaro de otras entidades. En este tenor, reiteró su disposición de seguir trabajando en unidad para atender los retos que impactan al estado, México y a Estados Unidos.

“Quería yo venir aquí a Querétaro porque estamos aquí en un buen ejemplo, y trabajamos por los estados por todo México”, expresó.

Respecto al tema migratorio, señaló que es un reto grande en el que México y Estados Unidos deben trabajar un plan conjunto que trascienda fronteras y proteja a las personas, con un tratamiento humanitario.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, señaló que actualmente hay 559 empresas con capital de origen estadounidense instaladas en el estado, las cuales se dedican a servicios profesionales, consultoría, fabricación de autopartes e inmobiliarias, y afirmó que ya se trabaja para que nuevas inversiones norteamericanas se asienten en la entidad.

En la rueda de prensa estuvo presente el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; la secretaria de Gobierno, María Guadalupe Murguía Gutiérrez y el ministro consejero de Asuntos Económicos de la Embajada, Silvio González.


Otras notas



De nuestra red editorial