Realizarán feria de empleo para mujeres


Por Ángel Rodríguez el 22/06/2022
 Realizarán feria de empleo para mujeres

Se ofertarán 461 plazas, exclusivamente para mujeres de la capital

Anuncian Jornada municipal de empleo para la mujer, en la cual se ofertarán 461 plazas, exclusivamente para mujeres de La Capital. Del encuentro participan  20 empresas públicas y privadas con vacantes operativas, técnicas y profesionales, cuyos salarios oscilan entre los 6 mil y 20 mil pesos mensuales, informó la secretaria de Desarrollo Sustentable, Tania Palacios Kuri.

La jornada se desarrollará el martes 28 de junio de 9:00 a 14:00 horas, en el patio de la Delegación, en el Centro Histórico. En un esfuerzo por reducir la brecha de géneros en el entorno laboral. 

Actualmente en el estado el 41 por ciento de la población ocupada son mujeres, mientras que a nivel nacional este porcentaje es de 34, “estamos por encima de la media nacional” sin embargo aun es evidente la discriminación laboral hacia las mujeres, las que suelen percibir menores sueldos por las mismas actividades, así como una menor participación en puestos directivos o de alta responsabilidad” 

La jornada se trabajará de manera coordinada con el Sistema municipal DIF y la Secretaría de la mujer, quienes estarán dando a conocer las guarderías, programas de acceso a salud y los planes de estudio que integra la  Universidad de las Mujeres, detalló la secretaria Palacios Kuri.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Queretanos rompen récord de medallas doradas en Nacionales CONADE 2022