×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Proyectan más actividades en el Festival Querétaro Experimental

Por Staff Códice Informativo - 23/06/2022

Dadas las condiciones y resultados que han visto; si se podría prever que este festival se repita en nuestras calles.

 Proyectan más actividades en el Festival Querétaro Experimental

Foto: Archivo

Teresa García Besné, titular de la secretaría de cultura del municipio de Querétaro reconoció al público queretano por su participación en el festival experimental y refirió que se generaron vínculos para poder adaptarse a los espacios y los espectáculos; pues gracias a una gran cultura cívica; se han logrado buenos resultados.

Asimismo, reiteró que lo mismo ha sucedido en sedes como el jardín zenea y pidió que el apoyo impere en las 10 semanas que restan de este espectáculo; ya que se ha visto mas que nada; el que los asistentes no dejan basura en estos espacios y no ha habido ningún daño.

“invitarlos a que nos sigan apoyando, faltan 10 fines de semana donde nuestros eventos son de buena calidad y este fin de semana tenemos varias cosas importantes como danza, música y les agradecemos muchísimo que nos apoyen

Afirmó que a veces se han tenido que hacer algunos cambios en el programa derivado sobre todo de las lluvias; pero insisten en que lo mantienen en pie con las medidas necesarias.

Este festival va casi a la mitad y la secretaria de cultura refirió que van de 4 a 6 mil visitantes como público y en cuanto a turismo se tienen muy buenos resultados; esto pese a que este fin de semana pasado por la lluvia se vio un poco menor la participación; pues se retiró el equipo de sonido pero se tuvieron foros alternativos como la galería libertad.

Por último, la secretaria de cultura del municipio de Querétaro refirió que dadas las condiciones y resultados que han visto; si se podría prever que este festival se repita en nuestras calles.

“Creo que ha sido uno de los eventos más exitosos porque hay un proyecto muy sustentado y se tienen objetivos claros que se han ido cumpliendo como las expectativas del público y la gente estaba deseosa de volver a tomar el espacio público y creo que eso nos ha dado un buen parámetro para considerar que el experimental es un festival de gran éxito


Otras notas



De nuestra red editorial