×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pronostica Canaco afectaciones a comercios por obra en 5 de febrero

Por Miriam Vega - 18/06/2022

Se han estado explorando diversas formas de comercialización

 Pronostica Canaco afectaciones a comercios por obra en 5 de febrero

Foto: Archivo

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytour), Fabián Camacho Arredondo, reconoció que las obras de reigeniería que se tienen previstas para Av. 5 de Febrero afectarán a los comercios, sobre todo a los aledaños a la vialidad, sin embargo señaló que el proyecto tiene un valor con beneficio a largo  plazo.
“Naturalmente que la obra calará profundo a la dinámica de la ciudad, por lo pronto nosotros estamos reconociendo junto con la Secretaría de Movilidad del municipio y las instituciones a nivel estatal cual va ser el esquema logístico para ir comunicando a los negocios” declaró.
Agregó que desde la pandemia se han estado explorando diversas formas de comercialización, como lo es la digital, por lo que desde la cámara ofrecerán a sus socios la alternativa de migrar una parte de sus venta a este modelo y reducir el impacto a sus unidades de negocio.
“Sí tendrá afectaciones pero también valoramos que es una obra imprescindible y para que el impacto sea menor la valía esta en el ejercicio de coordinación para que los negocios tengan la información suficiente para que  tomen las mejores decisiones. A la par nosotros tenemos el tema del comercio digital, las plataformas que venimos promoviendo y en esas coyunturas las volvemos a poner a disprosio de los comerciantes” añadió, Camacho Arredondo.
En ese sentido reconoció que la obra condice con una época difícil para los negocios, la época de lluvias, la cual puede legar a afectar hasta en un 15 por ciento las ventas, sin embargo ya se están tomando medidas precautorias: “Cada año al inicio de la temporada de lluvias la cámara de comercio comienza un ejercicio de coordinación con las áreas de protección civil para estar en comunicación y atender de manera mas pronta a zonas de vulnerabilidad” concluyó.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial