×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Primer caso de viruela símica en Jalisco

Por Lu García Girón - 07/06/2022

El sujeto por recomendación de su médico y ante la sospecha de que pudiera estar infectado, asistió a un hospital en Puerto Vallarta, ahí se le indicó que debían tomarle muestras y permanecer en aislamiento, pero se negó y se dio a la fuga.

 Primer caso de viruela símica en Jalisco

El virus del mono, es una infección vírica inusual

Jalisco registró el primer caso de viruela símica, se trata de un ciudadano estadounidense de 48 años de edad, quien estuvo en Puerto Vallarta de vacaciones junto a su pareja.

Cabe destacar que esta persona regresó a su lugar de origen, Dallas, Texas y el médico que lo atendió fue quien informó del caso con la finalidad de localizar a quienes estuvieron en contacto con este hombre y así establecer un cerco sanitario.

Este ciudadano americano comenzó con síntomas el 30 de mayo: tos, escalofríos, dolor muscular y lesiones tipo pústulas en cara, cuello y tronco.

Previamente este sujeto por recomendación de su médico y ante la sospecha de que pudiera estar infectado, asistió a un hospital privado de Puerto Vallarta, ahí se le indicó que debían tomarle muestras y permanecer en aislamiento, a lo que se negó y se dio a la fuga.

La Secretaría de Salud en Jalisco (SSJ) informó que el pasado 4 de junio recibió la notificación y que el infectado regresó a su país, sin aislamiento previo, motivo por el que hacen un llamado a los ciudadanos que pudieron tener contacto cercano a acudir a una revisión médica en caso de presentar síntomas como dolor de cabeza ó fiebre mayor a 38 grados.

La enfermedad tiene un periodo de incubación que va de los 5 a los 21 días.


Otras notas



De nuestra red editorial