Paseo 5 de Febrero beneficiará al transporte público: IQT


Por Mánelick Cruz Blanco el 30/06/2022
 Paseo 5 de Febrero beneficiará al transporte público: IQT

Foto: Archivo

Las rutas no se modificarán en esta primera etapa

Los usuarios del transporte público serán los principales beneficiados de las obras de Paseo 5 de Febrero, consideró Gerardo Cuanalo Santos, titular del Instituto Queretano del Transporte, agregando que durante la primera etapa no habrá cambios en las rutas que pasan por dicha avenida.

“Desde el punto de vista del IQT el principal beneficiario de toda esa obra es el sistema de transporte público. Los usuarios van a ser los principales beneficiarios de esta obra y vamos poder disminuir los tiempos de traslado de un lado a otro en una vialidad en la que 78 por ciento de los usuarios utilizan y donde el 60 por ciento de las rutas pasan”, consideró.

Al respecto, recordó que el eje estructurante de 5 de Febrero será muy similar al de Constituyentes, dado que las paradas serán céntricas y tendrán un carril confinado, lo que ayudará a la fluidez del transporte público, lo que significaría que se duplique la velocidad del traslado, es decir, de 13 a 26 kilómetros por hora en el transporte público.

Por ahora, en estos días del inicio de las obras, Cuanalo aseguró que aún no hay afectaciones significativas en las frecuencias del transporte público derivado de las obras, pero informó que existen inspectores ya trabajando para evaluarlas y, en caso de ser necesario, crear un plan de contención.

“Hemos desplegado 40 inspectores que han estado presentes en operativos en esta primera etapa de las obras. Lo único que va a modificarse (en la primera etapa) es el desplazamiento de algunas paradas de autobús en lo que avanza la obra y para ello tenemos inspectores”, puntualizó.

Estos desplazamientos son de pocos metros, por lo que recalcó que no habrá modificaciones en el trayecto de las rutas durante las obras pluviales, pero aclaró que si se están contemplado para las siguientes etapas del proyecto.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Persiste disminución en indicadores por contagios por COVID-19 en el estado: Vocería