×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PAN realiza gira para reformar estatutos

Por Mánelick Cruz Blanco - 17/06/2022

Ya son cinco los estados que han visitado, Morelos, Chiapas, Nayarit, Guanajuato y Querétaro desde el 4 de mayo

 PAN realiza gira para reformar estatutos

Con la finalidad de reformar sus estatuto y actualizar su programa de acción política con un enfoque de Estado, el Partido Acción Nacional realizará una gira para recabar las impresiones, propuestas y necesidades de la militancia y organizaciones de la sociedad civil, informaron Margarita Martínez y Agustín Rodríguez, miembros del partido a nivel nacional.

En ese sentido, Agustín Rodríguez, presidente de la comisión de Reforma de Estatutos, consideró que el país no va por buen camino y lamentó la polarización que ha promovido el presidente de la República, por lo que consideró necesario que en Acción Nacional se realice una reflexión sobre cómo enfrentar las cuestiones en las que no concuerdan con el gobierno federal actual.

“Estamos recorriendo el país para poder actualizar nuestro programa de acción política, donde los militantes y los ciudadanos le van a imprimir sus propuestas. Andamos con libreta en mano anotando cada propuesta. En cuanto a reforma de estatutos estamos trabajando en temas como la inclusión y la creación de fórmulas ganadoras”, subrayó el político.

Al respecto, Margarita Martínez, presidenta de la comisión especial del programa de acción política, destacó que ya son cinco los estados que han visitado -Morelos, Chiapas, Nayarit, Guanajuato y Querétaro- desde el 4 de mayo, con la intención de que se logran visitar todas las entidades antes de noviembre de este año, que será cuando se presenten los nuevos documentos.

“Este sería nuestro quinto programa de acción política. El PAN fue fundado en el 35, no estamos en revisión de principios, pero sí estamos en esta búsqueda de respuestas a las nuevas realidad que estamos viviendo. No estamos en campaña, venimos a escuchar la realidad a partir de la escucha social y las grandes preguntas son qué México queremos y cuál es el PAN que México necesita”, subrayó.

Serán 10 ejes en 187 puntos que abarcan desde democracia; lucha contra la corrupción; paz, seguridad y justicia; economía al servicio de la persona; desarrollo humano y social; educación, cultura y tecnología; protección social; medio ambiente; nuevas tecnologías; y política exterior. Al terminar las consultas se harán las comisiones necesarias para su aprobación, durante el proceso de renovación del partido a nivel de estados y nacional.


Otras notas



De nuestra red editorial