×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Obra de Santa Bárbara tiene avance del 40%: Roberto Sosa

Por Mánelick Cruz Blanco - 30/06/2022

Existe buena comunicación con el gobierno estatal para mitigar las afectaciones de movilidad.

 Obra de Santa Bárbara tiene avance del 40%: Roberto Sosa

Alcalde del municipio de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo.

Los avances de las obras del viaducto de Santa Bárbara sobre Av. Constituyentes tienen un avance de alrededor del 40 por ciento, informó el alcalde del municipio de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, quien además agradeció la buena comunicación que hay con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

“Agradecido con el secretario de Obras del Estado. Vamos prácticamente entre el 35-40 por ciento del avance. Cada semana estamos haciendo ajustes. Se están trabajando con tres turnos al día, vamos muy rápido”, celebró el funcionario.

En ese sentido, consideró que existe la posibilidad de que se termine la obra antes del plazo establecido de la obra, que consistió en la demolición del viejo Puente de Santa Bárbara para construir un paso a desnivel y un viaducto.

Al respecto, Sosa Pichardo consideró que las obras que se realizan en la zona metropolitana suelen afectarles de alguna forma, pero consideró que por la velocidad con la que avanza el proyecto, la movilidad no se verá más afectada con el inicio de las obras en 5 de Febrero.

Además, informó que se realizan trabajos de socialización y de comunicación, en coordinación con autoridades estatales, para informar a la ciudadanía del avance de las obras y de las rutas alternas que podrían tomar y así mitigar los problemas de movilidad.

“Hemos tenido muchas pláticas con los vecinos para escuchar sus necesidades y comentarios. Hay coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y hacemos ajustes (para la movilidad) e informándole a la gente”, informó.

Finalmente, pidió a la ciudadanía respetar los señalamientos y los carriles confinados para circular, así como los retornos, esto para evitar percances viales, además de paciencia ante los trabajos que durarán alrededor de ocho meses y tendrán un costo de 300 millones de pesos aproximadamente.


Otras notas



De nuestra red editorial