×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




No hay empresas que contraten por outsourcing en Querétaro: ST

Por Mánelick Cruz Blanco - 20/06/2022

Cabe destacar que la actual reforma laboral elimina la subcontratación de personal.

 No hay empresas que contraten por outsourcing en Querétaro: ST

Foto: Archivo

No existen en el estado empresas que sigan subcontratando a sus empleados bajo el esquema de outsourcing, aseguró la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín.

“No lo tengo reportado (empresas que trabajen aún bajo el esquema de subcontratación). Sí lo hubo muy inmediato al plazo de vencimiento. Sin embargo, es ya complicado precisamente por el ejercicio de la prestación del PTU (las comúnmente conocidas como utilidades)”, aclaró.

Al respecto, la funcionaria incluso aseguró que “es la primera ocasión que hay personas, que estaban contratadas bajo esta figura, que reciben por primera vez esta prestación de PTU” y agregó que además la Secretaría del Trabajo tiene una unidad de inspección que busca garantizar el pleno ejercicio de los derechos de los trabajadores.

“Hay que recordar que tenemos una unidad de inspección. Incluso estamos implementado un modelo de sistema electrónico para abarcar el mayor número de empresas. Pero si hay un trabajador que está bajo este supuesto, puede acudir a nuestras oficinas para motivar una inspección y hacer denuncias de manera anónima”, finalizó la funcionaria.

Cabe recordar que la reforma laboral impulsada y aprobada por el actual gobierno federal elimina la subcontratación de personas y solo lo permite para servicios especializados que no tenga que ver con el giro comercial de la empresa, por lo que estas empresas que sean subcontratadas tendrán un registro ante la Secretaría del Trabajo a nivel federal.


Otras notas



De nuestra red editorial