Necesario fortalecer presupuesto de fiscalía: Memo Vega


Por Mánelick Cruz Blanco el 23/06/2022
 Necesario fortalecer presupuesto de fiscalía: Memo Vega

Ejemplo de ello son los delitos digitales, debido a la cantidad de denuncias que se reciben de esta índole.

Es necesario que el Congreso del Estado fortalezca el presupuesto que se le proporciona a la Fiscalía General del Estado de Querétaro ante el aumento de las denuncias y la especialización que se necesita para atenderlas, consideró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Guillermo Vega Guerrero.

“Hay un reto bien importante; para este diciembre tenemos la obligación de apoyar mucho más a la fiscalía para que tenga muchos más recursos. Se tienen varios años en que sí ha incrementado (el presupuesto)”, subrayó.

Asimismo, recordó que este año la Legislatura aprobó un incremento de 17 millones de pesos a su presupuesto pero consideró que es aún insuficiente por el tamaño y el número de denuncias que se reciben en dicho organismo.

“Se ha tenido que ser muy específico en determinados delitos y en la construcción de una burocracia cada vez más específica”, consideró.

En ese sentido, ejemplificó con los delitos digitales, tema en el que, consideró, es necesario apoyar a la fiscalía con más recursos frente a las denuncias que se tienen en la materia.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Queretanos rompen récord de medallas doradas en Nacionales CONADE 2022