×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipios de Querétaro tienen vacunación por debajo del 70%

Por Mánelick Cruz Blanco - 22/06/2022

Aunque Querétaro es el segundo lugar a nivel nacional, algunos municipios tienen bajos índices de vacunación

 Municipios de Querétaro tienen vacunación por debajo del 70%

Foto: Archivo

Pese a que Querétaro es el segundo lugar a nivel nacional en vacunación de su población, algunos municipios del estado apenas alcanzaron una cobertura del 60 por ciento en la vacunación de sus habitantes, informó la secretaria del Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera.

Al respecto, informó que Amealco llegó a un 69 por ciento en primeras dosis, y Landa de Matamoros y Pinal de Amoles llegaron a un 60 por ciento, lejos del 98 por ciento de promedio que se tiene en todo el estado, por ello se realizarán operativos de vacunación de primera, segunda y tercera dosis.

“Son lotes pequeños exclusivamente para rezagados. Serán operativos AztraZeneca para personas que no se han vacunado y con CanSino, que ya está aprobada, esta ya no tiene los problemas que hubo en su momento y es muy práctico”, puntualizó Peniche Vera.

Al respecto, informó qué hay un 98 por ciento de personas vacunadas con su primera dosis, 88 con su segunda dosis y 77 con su tercera dosis, y las personas que no están en estos porcentajes serán los parte de los grupos a los que irán focalizadas estas campañas.

Por otra parte, informó que ya se comenzaron a aplicar cuartas dosis y se logró una cobertura del 25 por ciento de la población de adultos mayores en prácticamente todo el estado, por lo que, así como la vacunación para menores de entre 5 y 11 años, y la segunda dosis para niños de 12 a 15 años, este será otro de los pendientes de la secretaria.

Finalmente, anunció que, ante el aumento de casos por la Quinta Ola de COVID-19, habrá coordinación con las autoridades estatales para realizar campañas de difusión para incitar a vacunarse a todas las personas que no lo han hecho aún.


Otras notas



De nuestra red editorial