×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Katya Echazarreta, primera mujer mexicana en llegar al espacio

Por Carolina Olvera Mendoza - 04/06/2022

Fue un éxito la misión del NS-21 de Blue Origin, convirtiendo a Katya en la primer mexicana en el espacio

 Katya Echazarreta, primera mujer mexicana en llegar al espacio

Foto: Cortesía

La mañana de este sábado se realizó la misión del NS-21 de Blue Origin, del que formó parte de la tripulación Katya Echazarreta, ingeniera eléctrica originaria de Guadalajara que se convirtió en la primera mujer mexicana en ir al espacio.

Katya fue seleccionada entre 7 mil aspirantes, para formar parte de la tripulación del NS-21 de Blue Origin que fue patrocinado por Space for Humanity, fundación que busca la expansión de los viajes espaciales turísticos para toda la humanidad.

Previo al despegue, la mexicana envió un video en el que dedicó este logro a México así como a la comunidad latinoamericana “Mi deseo es que veas esta misión, creas en tí, y sepas que puedes ser el próximo” dijo en el video.

La tripulación comenzó su abordaje a las 7:44 am en el puerto de lanzamiento Corn Ranch en Van Horn, Texas, siendo Katya la primera en abordar. A las 8:26 comenzó el despegue del cohete que los llevaría fuera de la atmósfera interior de la tierra y regresaría después de orbitar por 10 minutos, concluyendo así de manera exitosa con el aterrizaje número 22 de la cápsula espacial.


Otras notas



De nuestra red editorial