×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Juez suspende de manera indefinida corridas de toros en la Plaza México

Por Lu García Girón - 11/06/2022

La decisión permanecerá vigente mientras que las autoridades capitalinas emitan una sentencia definitiva y aún puede ser impugnada por los organizadores de los espectáculos.

 Juez suspende de manera indefinida corridas de toros en la Plaza México

Plaza México

El juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, Jonathan Bass Herrera, concedió la suspensión indefinida de los eventos taurinos al interior de la Monumental Plaza de Toros México, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, un espacio con capacidad para 50 mil espectadores y que tradicionalmente, por 500 años, ha sido un punto de reunión de figuras públicas.

Esto ocurre en respuesta a la demanda que fue interpuesta por la asociación civil Justicia Justa contra los reglamentos que permiten la tauromaquia, explícitamente por violar el derecho a “un medio ambiente sano”, reconocido en la Constitución Política.

Ante esta situación y mediante un comunicado la Plaza México señala que diferirá las corridas y novilladas de toros que tenía programadas, pero advirtió que continuará con la “defensa legal de las costumbres y tradiciones mexicanas” y asegura que agotará todas las instancias legales a su alcance a favor de la fiesta taurina.

Agregó “La México, orgullosamente la plaza más grande del mundo, confía en que la tauromaquia seguirá adelante proveyendo empleos y forjando nuestra entidad, siempre apegada y respetando los derechos y preferencias de cada persona y alejada de visiones individualistas que afectan nuestra tradiciones y valores culturales”.

Comunicado
Comunicado de prensa de la empresa La México.

Indicó que sólo serán los eventos taurinos los que no realizará, pero continuará con el resto que ya tenía agendados y que no incumplen con la demanda interpuesta.

La decisión será vigente, en tanto las autoridades emitan una sentencia definitiva y aún puede ser impugnada por los organizadores de los espectáculos y en caso de que así sea, será un tribunal colegiado el encargado de corroborar o desestimar la decisión dictada por el juez, Bass Herrera.


Otras notas



De nuestra red editorial