×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Jóvenes predominan en la lucha por los derechos LGBT+

Por Miriam Vega - 19/06/2022

Gran participación de los jóvenes de la comunidad y heterosexuales en el movimiento hicieron evidente la unión en pro de la libertad y los derechos humanos.

 Jóvenes predominan en la lucha por los derechos LGBT+

Organizadores de la sexta marcha por el orgullo y la dignidad de LGBTQ + aseguraron que lo vivido el día de ayer es un parte aguas para Querétaro. La gran participación de los jóvenes de la comunidad y heterosexuales en el movimiento hicieron evidente la unión en pro de la libertad y los derechos humanos.

“En ese sentido celebramos que Querétaro es un estado incluyente gracias a la participación de las juventudes y de los defensores de los derechos humanos” declaró, Edmundo Ramos.

La marcha de la que fue testigo la capital queretana, tuvo una participación predominante de jóvenes, lo que deja en evidencia la apertura de las nuevas generaciones, así como su interés en tener un futuro incluyente en todos los niveles.

Edmundo reconoció que la estigmatización de las personas de la diversidad sexual ha sido una constante en la historia de nuestra sociedad, “pero hoy la nueva generación se han unido para derribar esos prejuicios”.

En ese sentido se resaltó la necesidad de proteger a las juventudes, las cuales suelen estar más vulnerables a situaciones de riesgo debido a su orientación sexual o identidad de género.

Cabe recordar que el activista Walter López informó que son las personas entre los 13 y 19 años son el principal foco de los grupos que realizan las llamadas terapias de conversión. Las cuales se buscan prohibir y penalizar a través de una iniciativa de ley que está a la espera de ser turnadau a comisión en el Congreso Local.Las cuales se buscan prohibir y penalizar a través de una comisión iniciativa de ley que está a la espera de ser turnada a comisión en el Congreso Local.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial