×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inauguran Congreso Internacional de Recursos Humanos AERI 2022

Por Mánelick Cruz Blanco - 15/06/2022

Querétaro es considerado el cuarto estado a nivel nacional con el índice de competitividad más alto de la República

 Inauguran Congreso Internacional de Recursos Humanos AERI 2022

El secretario de Desarrollo Sustentable, acompañado de la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín y el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Camacho, inauguraron la cuarta edición del Congreso Internacional de Recursos Humanos organizado por la Asociación de Ejecutivos de Relaciones Industriales (AERI).

Hoy y mañana se realizarán conferencias magistrales con más de 16 ponentes que darán clases magistrales en la materia, como gestión de talento, diversidad y responsabilidad emocional dentro de las empresas. Algunos ponentes son Victor Barrera, presidente de Ciencias de Datos; Joe Black, CEO de Blackbot; Patricia Terrats, directora de RH de Cemex, entre otros.

La finalidad de este Congreso Internacional es nutrir de conocimiento y colocar a la vanguardia empresarios y tomadores de desiciones en el tema de capital humano, por lo que Marco Antonio del Prete destacó el papel de los expertos en Recursos Humanos en la creación de empleos en el estado de Querétaro.

Asimismo, Del Prete Tercero reiteró que los empresarios especializados en la materia tienen garantizado el apoyo del gobierno estatal en un estado en el que 50 mil personas buscan empleo y destacó que el año pasado lograron colocarse 31 mil.

Esto, consideró, es una de las razones por las que Querétaro sea considerado el cuarto estado a nivel nacional con el índice de competitividad más alto de la República, dado que las empresas que se instalan aquí logran encontrar en el talento queretano perfiles idóneos.

Ello, finalizó el funcionario, es un impulso para que Querétaro pueda seguir creciendo en el marco de la recuperación económica, por lo que reiteró el apoyo que estos empresarios tienen en el gobierno estatal para que se puedan reclutar a los mejores perfiles para seguir contribuyendo a la generación de empleos de calidad en el estado.


Otras notas



De nuestra red editorial