×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Idelfonso Guajardo en contra de armar a población civil

Por Mánelick Cruz Blanco - 29/06/2022

Se manifestó en contra de la propuesta del líder del PRI

 Idelfonso Guajardo en contra de armar a población civil

El diputado federal por Partido Revolucionario Institucional (PRI), Idelfonso Guajardo, se manifestó en contra de la propuesta de Alejandro Moreno, líder de su partido, de armar a los mexicanos.

Al respecto, el legislador federal se manifestó “pro paz” y consideró que una propuesta como esta debe tomarse con mucho cuidado ante el clima de violencia que vive el país.

“Como priísta acabo de conocer esta propuesta. En lo particular yo no soy pro armamentista, yo soy sin duda, pro paz. En ese sentido creo que tenemos que ser muy cuidadosos por las circunstancias que atraviesa el país”, sentenció el legislador.

Puso como ejemplo el tema de las autodefensas y guardias civiles que “han sido un tema muy delicado para poder controlar”. Al respecto, consideró que “pueden tener su justificación”, pero pueden existir elementos que los saque de la tutela del estado.

Al respecto, se manifestó pacifista y consideró que es necesario una coordinación de las fuerzas de seguridad y combatir los crímenes económicos que trascienden el narcotráfico con estrategias bien diseñadas.

“Hay que cortar esos flujos y combatir a nivel de comunidad lo que afecta a la sociedad civil como el secuestro y pago de piso, temas que trascienden el narcotráfico pero están llegando a invadir esas esferas. Toda estrategia debe ser congruente”, consideró.

Cabe recordar que Alejandro Moreno, líder del PRI, manifestó ayer la intención que tendría su partido de modificar la legislación en materia de armas para que los mexicanos tengan más facilidades para armarse y defenderse, sin embargo, varios miembros de su partido se han manifestado en contra, entre ellos Guajardo y el senador Miguel Ángel Osorio Chong.


Otras notas



De nuestra red editorial