×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hay poco optimismo de vacunación a niños de entre 5 y 11 años: Bienestar

Por Mánelick Cruz Blanco - 22/06/2022

Solo se vacunaron la mitad de los menores de entre 12 y 15 años que esperaba la secretaría

 Hay poco optimismo de vacunación a niños de entre 5 y 11 años: Bienestar

Foto: Archivo

Hay poco optimismo de que se logre vacunar una gran cantidad de niños de entre cinco y 11 años, dado que solo se registraron para vacunación la mitad de los menores de entre 12 y 16 registrados en el estado, informó la delegada de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera.

En ese sentido, informó que solamente se han registrado 54 mil en la plataforma de vacunación de los 240 mil niños que, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) están registrados en el estado a poco más de dos semanas de que inicie su vacunación el 11 de julio.

“No estamos tan optimistas porque la experiencia que tuvimos con los niños de 12 y 15 años fue baja. Tenemos registrado un 50 por ciento de niños vacunados. Eran 116 mil y se vacunaron la mitad, 50 y tantos mil”, lamentó la funcionaria.

Por otra parte, recordó que el fármaco con el que se vacunará a los menores de entre 5 y 11 años es Pfizer, al igual que para el resto de los menores, sin embargo este es distinto y específico, dado que la formulación es diferente para estos menores.

“Normalmente tenemos estimado atender 60 personas por hora, para los niños tenemos estimado 40 por hora porque es mucho más lento. Regresamos a l dinámica de observar al rededor de media hora, sí vamos a ir muchísimo más lento”, agregó la funcionaria sobre el proceso de vacunación que se prevé.

Asimismo, recordó que no hubo percances con los menores vacunados por reacciones adversas del fármaco, sino que se dieron solamente crisis emocionales por el “estrés” que causa en los niños el vacunarse, pero no pasaron a mayores afectaciones.


Otras notas



De nuestra red editorial