×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hay “apertura” en el PRI para realizar alianza: Abigail Arredondo

Por Mánelick Cruz Blanco - 26/06/2022

Arredondo aseguró tener una buena relación con líderes de otros partidos

 Hay “apertura” en el PRI para realizar alianza: Abigail Arredondo

Existe “apertura” en el Partido Revolucionario Institucional para que pueda escucharse a la militancia y a otros partidos con la finalidad de analizar una alianza con el Partido Acción Nacional y con el Partido de la Revolución Democrática, consideró al presidenta del tricolor, Abigail Arredondo Ramos.

En ese sentido, Arredondo Ramos aseguró que la militancia de su partido le ha manifestado positivamente que esto pueda realizarse, y además, aseguró tener una buena relación con líderes de otros partidos. En ese sentido, recordó que tiene pendiente una reunión con Leonor Mejía, lideresa del PAN, para hablar de esta posibilidad.

“Hay más apertura porque todo ha cambiado. De algo que ha sido una crítica hoy hay que agarrarlo como un área de oportunidad, dejar de vivir del pasado. La militancia no lo ve mal (una alianza), muchos en los municipios me dicen que ya se están poniendo de acuerdo”, aseguró.

Recordó, en ese sentido, que los números de las elecciones pasadas arrojan que tanto PRI y PAN tienen al rededor del 16 por ciento de las preferencias, mientras que el PRD alcanza un cuatro por ciento, lo que queda aún lejos del 46 por ciento que logra la alianza de Morena, Verde y PT.

“Ha habido coalición con el Verde, con el PRD, con partidos más chiquitos. Lo más importante dentro de un partido, y más en estas condiciones y en esta situación donde las alianzas son cada vez más comunes, pues tenemos que construir”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial