Gobierno del estado dará 42 mdp para subsidiar Qrobus 


Por Miriam Vega el 08/06/2022
 Gobierno del estado dará 42 mdp para subsidiar Qrobus 

Foto: Archivo

Para incrementar las frecuencias de las rutas Qrobus

El gobierno del estado entregará subsidios  por hasta 42 millones de pesos al Instituto Queretano del Transporte (IQT) para incrementar las frecuencias de las rutas Qrobus, confirmó el titular de la dependencia, Gerardo Cuanalo Santos.
El gobernador, Mauricio Kuri Gonzalez, otorgará un subsidio de hasta 14 millones de pesos por mes, de aquí a tres meses, para contribuir a la mejora de las frecuencias en el transporte público; explicó el titula del IQT.
“El subsidio esta autorizado para que todo el sistema mejore en ese sentido ya nos va a facilitar muchísimo la operación” detalló el funcionario, quién además informó que el apoyo va para todo el sistema de transporte y no busca beneficiar a una sola zona.
El recurso se destinará en función del estudio que se hace entorno a la demanda de las rutas, en función del numero de pasajeros y los horarios de mayor afluencia.
“Es importante decir que en función de como vaya mejorando el propio sistema se puede llegar a este subsidio, se está haciendo una valoración de las frecuencias de las rutas y el recurso será proporcional” declaró.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
15 mil mujeres serán beneficiadas con programa de Tarjeta Contigo