×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Fuertes sospechas” de que el CEN pudiera estar detrás de su expulsión: Ángel Balderas

Por Raúl Mendoza Bustamante - 20/06/2022

Balderas explicó que la acusación en la que se sustentó su expulsión fue que se refirió a una candidata como “la hija de…”

 “Fuertes sospechas” de que el CEN pudiera estar detrás de su expulsión: Ángel Balderas

Foto: Archivo

Ángel Balderas aseguró que su expulsión de Morena fue motivada por criticar el hecho de que las candidaturas se entregaron a infiltrados de la derecha durante el pasado proceso electoral, y agregó que “sospecha” fuertemente que la indicación vino desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Balderas Puga detalló que durante el pasado proceso electoral el defendió que se entregaran las candidaturas a los militantes con trayectoria, sin embargo, la decisión fue entregar dichas candidaturas a personas externas, y ejemplificó que, actualmente, de los legisladores morenistas que conforman la LX Legislatura, ninguno está afiliado a Morena.

Ángel Balderas explicó que la acusación en la que se sustentó su expulsión fue que se refirió a una candidata como “la hija de…” lo que le valió un señalamiento de violencia política en razón de género al “invisibilizar” a dicha aspirante; sin embargo, Balderas destacó que la acusación no tiene sustento, pues al final esta persona si obtuvo la postulación.

En rueda de prensa, refirió que las personas que están detrás de la denuncia son Celia Maya, excandidata a la gubernatura de Querétaro, Jesús Méndez Aguilar, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, y Carmen Gómez Ortega, también integrante del CEE, esto con la asesoría jurídica de tres abogados que trabajan en el área jurídica del CEN.

Esto último, señaló Balderas Puga, “hace sospechar, fuertemente” que su expulsión obedezca a una indicación desde el CEN de Morena, pues “es mucha casualidad que esos tres abogados hayan intervenido para armar la acusación”.

Cuestionado sobre si Mario Delgado podría estar detrás de su expulsión, luego de las diferencias que tuvieron durante el pasado proceso electoral, Ángel Balderas indicó: “No lo sé, no lo sé… yo esperaría que no. ¿Por qué?, porque sería el inicio de una cacería de brujas a nivel nacional o una depuración, o una purga bastante peligrosa que podría generar conflictos muy fuertes al interior del partido”, sin embargo, reiteró que es sospechoso que hayan intervenido tres abogados del CEN.


Otras notas



De nuestra red editorial