×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fondo K1: busca Grupo KIVA inversores para proyectos en Guadalajara y Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 30/06/2022

Las personas que decidan invertir en cualquiera de sus proyectos podrán obtener una tasa de retorno del 15.69% y mes con mes reciben rendimientos.

 Fondo K1: busca Grupo KIVA inversores para proyectos en Guadalajara y Querétaro

Yamil Pérez, director Comercial de Grupo KIVA durante la presentación en Querétaro de el Fondo K1.

Grupo KIVA presentó en Querétaro el Fondo K1, un modelo de inversión mediante el cual las personas que decidan invertir en cualquiera de sus proyectos podrán obtener una tasa de retorno del 15.69%.

Durante la presentación, Yamil Pérez, director Comercial de KIVA, detalló que este fondo cuenta con cinco proyectos, dos de ellos ya están operando completamente.

El dinero de los inversores se distribuirá en estos proyectos y retornarán un porcentaje de la inversión. Cuatro de los desarrollos comerciales se encuentran en Jalisco y uno en Querétaro. Dos ya se encuentran en operación y dos en preventa.

El fondo tiene una proyección de 102 millones de pesos, en donde las personas podrán invertir desde 250 mil pesos. Para ello, se deberá dar un enganche del 50%, el resto se deberá liquidar en mensualidades hasta diciembre del 2022, pero a partir de enero de 2023 los inversionistas podrán cobrar el 90% de la renta por 2 años en lo que se construyen los desarrollos, y a partir de la apertura, ya se podrá cobrar la renta real.

En este fideicomiso, los inversionistas son dueños de un porcentaje de los proyectos y reciben rendimientos mes con mes sin que deban preocuparse de cómo se desarrolla el proyecto, pues KIVA busca los terrenos, invita a inversionistas, construye los centros comerciales, busca a interesados en rentar el inmueble, y se encarga de cobrar las rentas y la administración del inmueble.

Con esto, señaló Yamil, los inversionistas no se deben de preocupar por nada más que por cobrar sus beneficios económicos.

Kiva trabaja con la plataforma briq.mx, en la que los inversionistas pueden ver en tiempo real la situación en la que se encuentra su dinero. Además, detalló, esta herramienta se encuentra avalada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así como por la Secretaría de Haciendo y Crédito Público (SHCP).


Otras notas



De nuestra red editorial