×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Firman convenio de colaboración IEEQ y Poder Ejecutivo del Estado

Por Staff Códice Informativo - 29/06/2022

El objetivo será realizar acciones conjuntas en materia de educación cívica, cultura democrática e inclusión.

 Firman convenio de colaboración IEEQ y Poder Ejecutivo del Estado

IEEQ firma convenio con el Poder Ejecutivo.

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y el Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Educación, firmaron este día un convenio de colaboración para realizar acciones conjuntas en materia de educación cívica, cultura democrática e inclusión.

Este instrumento, que tiene una vigencia al 30 de septiembre de 2027, permitirá llevar a cabo seminarios, conferencias, foros, mesas de trabajo y demás eventos académicos dirigidos a las instituciones de educación superior, media superior y básica, alumnado, personas docentes y personal administrativo en la entidad.

Asimismo, contempla la coedición de libros y otros materiales, el intercambio de información y otras actividades encaminadas a fortalecer el conocimiento y la práctica de los valores democráticos en la población estudiantil.

Durante el acto protocolario realizado en el Centro Educativo y Cultura del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín”, la consejera presidenta Provisional del Instituto, María Pérez Cepeda, agradeció la apertura y la disposición de la autoridad estatal para contribuir a la formación de ciudadanía.

De igual manera, la secretaria de Educación Martha Elena Soto Obregón, dijo que el convenio es pertinente, ya que aporta a la educación cívica de más de 600 mil estudiantes en 2 mil 200 planteles educativos de todos los niveles en la entidad.

El presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas e Inclusión del IEEQ, Consejero Daniel Dorantes Guerra, quien fue el que gestionó y coordino el Convenio señaló que el acuerdo establece las bases de colaboración entre ambas instituciones para coadyuvar a la construcción permanente de una ciudadanía responsable y participativa.

En el acto estuvieron presentes las Consejeras Electorales Rosa Martha Gómez Cervantes y Karla Isabel Olvera Moreno; los Consejeros Electorales Carlos Rubén Eguiarte Mereles y José Eugenio Plascencia Zarazúa; el Secretario Ejecutivo del Instituto, Carlos Alejandro Pérez Espíndola, así como el Director de Servicios Jurídicos de la Secretaría de Educación, Gerardo Servín Aguillón.


Otras notas



De nuestra red editorial