×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Festival de Jazz se descentralizará del centro

Por Mánelick Cruz Blanco - 21/06/2022

Después de dos años de virtualidad por la pandemia, vuelve el público a los escenarios

 Festival de Jazz se descentralizará del centro

Foto: Archivo

El Festival Internacional de Jazz regresa a Querétaro y buscará descentralizarse del Centro Histórico, informó la secretaria de Cultura del estado, Marcela Herbert Pesquera, quien agregó además que, después de dos años de realizar el evento de forma virtual, regresará de forma presencial a los escenarios.

“El Jazz es una fuente de inspiración y motor para la paz, significa libertad, diálogo al contribuir de manera directa en la construcción de comunidades más inclusivas. Millones de personas han encontrado en este género música una forma de luchar por el respeto y la dignidad humana”, subrayó Herbert Pesquera.

Al respecto, informó que serán 500 mil pesos de patrocinios de distintas empresas y se realizará del 23 al 30 de junio en distintas locaciones de Centro de la ciudad, pero también lejos de esta, como en Portal de Diezmo, en San Juan del Río, la Plaza de la Cultura de Ezequiel Montes, la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla y la plaza Gran Cué en Corregidora.

Contará con las participaciones locales como el Ensamble de Representativo de Jazz del Centro Universitario de Estudios Musicales, Swing Band Querétaro, la Banda Musical del Estado de Querétaro con la participación del clarinetista, Jan Isaac Flores y Traffic Ensamble.

Pero también estarán grupos, ensambles y solistas como Gabriela Bernal “Jade”, Meraki ensamble, el Proyecto Somos, Javier Regalado Quartet, Jazz On 3, Resijazz y Jazz in Situ. Para ver la cartelera completa y las sedes puede visitar
http://culturaqueretaro.gob.mx/iqca/admin/galmultimed/files/b3a55659bde92c54946240dfd8c4e7f2.pdf.

Asimismo, habrá dos clases magistrales en las que se esperan 140 personas, estudiantes o amantes del jazz. Una clase de Andrés Carapia sobre cinematográfica y jazz el 25 de junio, a manera de conferencia magistral y el martes 28, Benjamín García dará una clase magistral para ensambles. Puede. registrarse a cilturaqroeventos@gmail.com y se espera que las clases duren una hora y media o dos horas a partir de las 12 del día.


Otras notas



De nuestra red editorial