×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Feria Nacional del Libro de León quiere vincularse con público queretano

Por Mánelick Cruz Blanco - 24/06/2022

Las temáticas escogidas para esta edición que van desde ciencia, tecnología e innovación; comunidad; participación, identidad y disidencia; hasta terror y fantasía

 Feria  Nacional del Libro de León quiere vincularse con público queretano

Foto: Archivo

Tras dos años de pandemia, la Feria Nacional del Libro de León (FENAL) en su edición 33 buscará vincularse también con el público y escritores queretanos, del 1 al 8 de julio habrá descuentos para ir a la ciudad, así como con la inclusión de las editoriales oriundas de Querétaro, Gris Tormenta y Palíndroma.

Al respecto, el artista plástico y director del Instituto Cultural de León, lanzó la invitación para que, por la cercanía de su ciudad con el estado de Querétaro, quienes vivimos aquí podamos visitarla para volver a entretejer el sentido de comunidad que se lastimó con dos años de pandemia y actividades suspendidas.

Destacó, además, las temáticas escogidas para esta edición que van desde ciencia, tecnología e innovación; comunidad; participación, identidad y disidencia; hasta terror y fantasía, lo anterior como exponentes de las nuevas corrientes de interés de los nuevos lectores.

Para ello, también destacó la incidencia que, desde el nacimiento de la Fenal, se busca dar a la creación de nuevos lectores desde las infancias, con la impartición de más de 20 talleres infantiles y juveniles, además de las 115 actividades literarias, los tres ciclos de las temáticas anteriormente mencionadas, 80 actividades artísticas y 196 stands expositores con cerca de 93 editoriales y 400 sellos.

Estarán participando artistas de las letras como Gabriela Frías Villegas, Antonio Malpica, Alberto Chimal y Leonora Milán, entre otros, presentando novedades editoriales propias, pero también se contará con personalidades de Querétaro como Luis Alberto Arellano, Yolanda Segura, así como escritores de las dos editoriales queretanas invitadas.

Por su parte, Mónica Jiménez, directora de Desarrollo Artístico del municipio de León, destacó la exposición dedicada a José Guadalupe Posadas y su estancia en leon , así como la realización del Concurso Era Hace Una Vez Rap Seis, en el que los participantes eligen un cuento o novela para presentarlo en forma de rap y Lucha Libro, enfrentamiento en vivo de dos escritores que crean en conjunto una obra.

Además, habrá un encuentro de promotores de la lectura y una mesa de experiencias para intercambiar conocimientos y vivencias en la materia. También, Jiménez destacó un convenio de colaboración con Primera Plus para que los queretanos que asistan a la Fenal puedan conseguir descuentos para asistir.


Otras notas



De nuestra red editorial