×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Eliminación de Fondos Federales dejó en la lona a municipios con vocación minera: PAN

Por Staff Códice Informativo - 25/06/2022

La dirigente estatal de Acción Nacional señaló que la eliminación del Fondo Minero en 2019, afectó directamente a municipios como Peñamiller, San Joaquín y Pinal de Amoles, entre otros.

 Eliminación de Fondos Federales dejó en la lona a municipios con vocación minera: PAN

Con recortes sin sustento y la desaparición constante de fondos desde el Gobierno Federal, el sector de la minería quedó muy lacerado y en la lona en municipios queretanos con esta vocación, señaló la presidenta del Partido Acción Nacional en Querétaro, Leonor Mejía, en el marco del encuentro con la militancia panista de Peñamiller, como parte de la gira de trabajo con los 18 Comités Municipales de este instituto político en Querétaro.

“Un gobierno que se maneja con ocurrencias y con programas clientelares como es el de Morena a nivel federal, acaba con sectores productivos como la minería, que históricamente destacó en municipios de Querétaro como San Joaquín, Peñamiller y Pinal de Amoles, que fueron productores nacionales de mercurio por muchos años”.

La dirigente estatal del PAN recordó que desde la desaparición en 2019 del Fondo para el Desarrollo Rural Sustentable de Estados y Municipios Mineros, muchas regiones con vocación minera en este estado y en gran parte del país, perdieron la posibilidad de bajar recursos de la federación para sus actividades mineras.

“En el Presupuesto de Egresos del 2022 ya ni siquiera se menciona el Fondo, quedó en el olvido. Esta es una muestra real que solamente es “discurso” y “buenas intenciones” lo que dice el gobierno de Morena por apoyar a quienes más lo necesitan”.

Mejía refirió que, aunque haya cerrazón y no se escuche a la oposición, en el PAN seguirán dando la lucha con legisladores y representantes populares para que regresen estos recursos a sectores que hoy están completamente abandonados por el Gobierno Federal.


Otras notas



De nuestra red editorial