×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El FONDEN no es necesario: Jesús Ramírez

Por Carolina Olvera Mendoza - 03/06/2022

“Hay recursos suficientes para cubrir las necesidades de los afectados”

 El FONDEN no es necesario: Jesús Ramírez

Foto: Cortesía

Ante las afectaciones causadas por el huracán Agatha en el estado de Oaxaca, Gobierno de la República desplegó elementos de Sedena y la Marina para apoyar a los damnificados, por lo que el coordinador general de comunicación social de la Presidencia, Jesús Ramírez, declaró en Twitter que se cuenta con los recursos necesarios para cubrir con las necesidades de los afectados.

“Ante los efectos del huracán Agatha que dejó miles de damnificados, el
@GobiernoMX atenderá a la población a través de la Sedena y Marina; hay recursos suficientes para cubrir las necesidades de los afectados; demostrando que el FONDEN no es necesario, basta la voluntad política.” Escribió Jesús Ramírez en su cuenta de Twitter.

Dicha publicación recibió cientos de críticas y cuestionamientos sobre el manejo de los recursos así como la respuesta ante el huracán que afectó además a los estados vecinos de Chiapas, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán .
Hasta el momento se tiene un saldo de nueve personas muertas confirmadas y cuatro desaparecidas.

Cabe recordar que el Fondo de Desastres Naturales fue desaparecido en 2021 por instrucciones del presidente López Obrador con el propósito de eliminar a los intermediarios en el manejo de recursos para atender desastres naturales.


Otras notas



De nuestra red editorial