Detienen en Argentina un avión que trasladaba Venezolanos e Iraníes


Por Ángel Rodríguez el 13/06/2022
 Detienen en Argentina un avión que trasladaba Venezolanos e Iraníes

Presuntamente la aeronave salió de Querétaro

Un avión que presuntamente salió de Querétaro, encargado del trasladar autopartes, fue detenido en Argentina debido a que supuestamente, en su interior viajaban 14 tripulantes venezolanos y cinco iraníes.

El aseguramiento habría ocurrido en el Aeropuerto de Ezeiza, luego de que se despertara sospecha sobre los motivos del vuelo a ese país.

No hubieron detenidos y todos los pasajeros obtuvieron un permiso provisorio de estadía pero el pasaporte de los iraníes fue detenido por las autoridades migratorias.

Este pasaporte podría ser devuelto si salen en vuelo regular mientras continúan las investigaciones .

Por vía diplomática se notificó a las embajadas de Venezuela e Irán “Cuando existiera sospecha fundada que la real intención que motiva el ingreso difiere de la manifestada al momento de obtener la visa o presentarse ante el control migratorio y hasta tanto se corrobore la misma” detallan en comunicado.

Argentina considera siempre sensible la presencia de viajeros iraníes, en razón de las alertas rojas de captura emitidas por Interpol.

Señalan que el avión pertenece a la empresa venezolana Emtrasur y que fue comprado en febrero a la iraní Mahan Air, por lo que se ha tenido el antecedente de supuestos nexos con fuerzas militares de Teherán.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Queretanos rompen récord de medallas doradas en Nacionales CONADE 2022