×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Desarrollo inmobiliario en Querétaro crece impulsado por la sustentabilidad

Por Mánelick Cruz Blanco - 17/06/2022

Complejos Residenciales es una de las empresas de la entidad que se ha puesto como meta sembrar miles de árboles cada año, a la par de apoyar el desarrollo de las comunidades vecinas.

 Desarrollo inmobiliario en Querétaro crece impulsado por la sustentabilidad

Preserve Sur Residencial Ecuestre de Complejos Residenciales.

En los últimos años, Querétaro se ha convertido en uno de los principales polos del mercado inmobiliario debido en gran medida al crecimiento poblacional en la entidad.

De acuerdo con Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, se estima que cada día llegan a la entidad un aproximado de 40 familias atraídas por las condiciones de seguridad y desarrollo industrial en el estado.

De acuerdo con datos de la consultora inmobiliaria Tasvalúo, este año Querétaro alcanzará las 600 mil viviendas que, en comparación con 2015, significará un incremento de prácticamente el doble en siete años. Los tamaños van desde los 20 mil a los 40 mil pesos por metro cuadrado y las superficies de entre 50 y 150 metros cuadrados.

Estos números brindan una idea del tamaño del mercado inmobiliario que hay en el estado el cual tiene en la Zona Metropolitana (ZM), comprendida por los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, su núcleo más competitivo.

Experiencia inmobiliaria

Pero la solidez del mercado no sería posible sin el respaldo que brindan las empresas en la entidad; entre las más destacadas, se encuentra Complejos Residenciales (CR), desarrolladora con 20 años de experiencia y con más de 5 mil terrenos vendidos a junio de 2021.

Actualmente, cuenta con proyectos en las zonas más atractivas de Querétaro y Corregidora, en especial Juriquilla, donde se ubican Gran Reserva Preserve, Grand Juriquilla, Real Juriquilla y Puerta Norte.

Entre los ejes más importantes de la filosofía empresarial de CR, se encuentran la sustentabilidad de sus proyectos y la búsqueda de la armonía, no solo con la naturaleza, sino también con los colonos, colaboradores y la ciudadanía en general.

Y esto se ve reflejado en distintos programas que impulsa la empresa a fin de lograr estos objetivos. CR se ha puesto como meta sembrar miles de árboles cada año, a la par de apoyar el desarrollo de las comunidades vecinas.

Esto le ha valido distintos reconocimientos, como el Premio al Liderazgo en Sustentabilidad y Ecología, por el municipio de Querétaro, o el reconocimiento One Planet Living, entre otros.

Este crecimiento responsable de los asentamientos humanos en Querétaro, seguirá impulsando la solidez del sector, que de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, alcanzará un crecimiento en la entidad de entre 8 y 10% este año.


Otras notas



De nuestra red editorial