×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Deja de operar el Hospital Covid de Querétaro: SESEQ

Por Miriam Vega - 04/06/2022

Se mantienen alerta en caso de presentarse un repunte o una nueva variante

 Deja de operar el Hospital Covid de Querétaro: SESEQ

Foto: Archivo

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), a través de su titular Martina Pérez Rendón, informó que actualmente no se tienen pacientes covid internados por lo que desde el miércoles 1 de junio se tomó la determinación de cerrar por completo el Hospital Covid, situado en el Hospital General.

Sin embargo se ha habilitado un espacio para la atención de posibles pacientes con un cuadro grave de COVID-19, en el Nuevo Hospital General al que se trasladó personal y equipo, actualmente la sala para covid cuenta con un total de 14 camas, con posibilidad de crecer en caso de ser necesario.

“Ya tenemos habilitado el espacio en el nuevo hospital general para ya poder cerrar el otro. El hospital covid ya no tenemos pacientes ahí, el personal ya está todo en el nuevo hospital. Lo habíamos platicado, que esperábamos que se terminará de habilitar el espacio en el general, ya es así, ya está el espacio listo” explicó la secretaria.

Tras las jornadas de vacunación y las dosis de refuerzo las personas que llegan a contagiarse con el virus de la covid-19 muestran, en su mayoría, síntomas leves y no requieren de ser hospitalizados.

Sin embargo se mantienen alerta en caso de presentarse un repunte o una nueva variante resistente al biológico de las vacunas existentes.

“Si bien los casos que esperamos no sean graves dado la cobertura de vacunación pues no sabemos y puede haber alguien con un sistema inmunológico comprometido y un cuadro que para alguien sería leve a esa persona la podría poner en riesgo” concluyó Pérez Rendón.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial