Caso del menor agredido en Telesecundaria ya se encuentra judicializado


Por Miriam Vega el 20/06/2022
 Caso del menor agredido en Telesecundaria ya se encuentra judicializado

Foto: Archivo

Por tratarse de menores de edad la justicia deberá proceder con parámetros distintos en comparación con un adulto

La magistrada Mariela Ponce Villa informó que los agresores del menor en una Telesecundaria de la entidad, ya se encuentran citados y su audiencia se llevará a cabo la próxima semana.

El caso ya está judicializado, sin embargo por tratarse de menores de edad la justicia deberá proceder con parámetros distintos en comparación con un adulto.

Los jóvenes responsables de infringir quemaduras de primer y segundo grado a uno de sus compañeros, transcurrirán su proceso penal en libertad, explicó la titular de Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro.

“Los adolescentes están sujetos a responsabilidad penal[…]Depende de su edad y delito el procedimiento que se va a iniciar” declaró la funcionaria.

En este sentido explicó que los imputados serán enjuiciados por el delito de lesiones dolosas, sin embargo dado que se encuentran por debajo de la mayoría de edad su proceso busca, además de que asuman la responsabilidad de sus actos, “medidas de orientación y protección hay que saber por qué están cometiendo un delito, el sistema de adolescentes sirve para enfrentarlos a su responsabilidad”.

La magistrada descartó que se lleven a cabo audiencias hacía la profesora involucrada en el suceso, sin embargo se mantendrán atentos a los resultados que arrojen las investigaciones provenientes de la fiscalía.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Queretanos rompen récord de medallas doradas en Nacionales CONADE 2022