×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Caso del menor agredido en Telesecundaria ya se encuentra judicializado

Por Miriam Vega - 20/06/2022

Por tratarse de menores de edad la justicia deberá proceder con parámetros distintos en comparación con un adulto

 Caso del menor agredido en Telesecundaria ya se encuentra judicializado

Foto: Archivo

La magistrada Mariela Ponce Villa informó que los agresores del menor en una Telesecundaria de la entidad, ya se encuentran citados y su audiencia se llevará a cabo la próxima semana.

El caso ya está judicializado, sin embargo por tratarse de menores de edad la justicia deberá proceder con parámetros distintos en comparación con un adulto.

Los jóvenes responsables de infringir quemaduras de primer y segundo grado a uno de sus compañeros, transcurrirán su proceso penal en libertad, explicó la titular de Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro.

“Los adolescentes están sujetos a responsabilidad penal[…]Depende de su edad y delito el procedimiento que se va a iniciar” declaró la funcionaria.

En este sentido explicó que los imputados serán enjuiciados por el delito de lesiones dolosas, sin embargo dado que se encuentran por debajo de la mayoría de edad su proceso busca, además de que asuman la responsabilidad de sus actos, “medidas de orientación y protección hay que saber por qué están cometiendo un delito, el sistema de adolescentes sirve para enfrentarlos a su responsabilidad”.

La magistrada descartó que se lleven a cabo audiencias hacía la profesora involucrada en el suceso, sin embargo se mantendrán atentos a los resultados que arrojen las investigaciones provenientes de la fiscalía.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial