×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aumento de tasa de interés no afectaría a créditos de Infonavit

Por Staff Códice Informativo - 24/06/2022

El aumento representa un suceso histórico en los 25 años de autonomía de Banxico

 Aumento de tasa de interés no afectaría a créditos de Infonavit

Foto: Vaggoo

El anuncio del Banco de México de subir la tasa de interés de referencia a un nivel de 7.75% no provocaria alza de tasas de interés en los créditos de casas Infonavit existentes o por tramitarse.

Fue desde junio del año pasado, que se tuvo un descenso en las tasas de interés manteniéndose en niveles de 1.91% a 10.45% en lo que resta del sexenio.

Esto queda como muestra del funcionamiento del Paquete Contra la Inflación y la Carestía anunciado por el gobierno federal.

Si se cuenta con Crédito Infonavit o se está interesado en sacar uno y preocupa que la tasa de interés vaya a incrementarse debido a la decisión del Banco de México por subir la tasa de interés de referencia, hay que recordar que las tasas de interés de los créditos que otorga el Infonavit son fijas, por lo que durante toda la vida de tu financiamiento la tasa que hayas contratado o vayas a contratar se mantendrá igual.

Fue este jueves que Banxico informó que su tasa de interés subiría a 75 puntos base esto fue un suceso histórico  en los  25 años de autonomía de este organismo.

Es por eso que el referencial se ubica ya en 7.75 por ciento como consecuencia de un ciclo alcista que comenzó hace casi un año, el 24 de junio de 2021.

En ese tiempo, la institución ha aumentado la tasa de interés en 375 puntos base.

 


Otras notas



De nuestra red editorial