Audios ventilan supuesta negociación entre el fiscal Alejandro Gertz y el papá de Emilio Lozoya


Por Staff Códice Informativo el 23/06/2022
 Audios ventilan supuesta negociación entre el fiscal Alejandro Gertz y el papá de Emilio Lozoya

La escucha es ilegal, pero es informativamente valiosa por lo que se dice y quiénes lo dicen, por eso la comparto. Son varias conversaciones: Manuel López San Martin

Un nuevo audio que involucra al fiscal general de la República circula en redes sociales.

Este jueves salió a la luz pública un audio supuestamente relacionado con el fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero, el cual se viralizó de inmediato en redes sociales, donde se difundió.

Se presume que la llamada de un minuto con 25 segundos  la sostienen el fiscal y el papá del extitular de Pemex Emilio Lozoya, Emilio Lozoya Thalmann,

La llamada comienza cuando Lozoya Thalmann, pregunta quién es y se escucha una voz joven decir que está llamando por parte del fiscal Gertz Manero y transfiere la llamada.

Lo primero que dice el presunto fiscal Gertz Manero es que lo acaban de notificar de un amparo que metió la defensa de Lozoya en contra de las acciones de la FGR.

En respuesta, Lozoya Thalmann afirma que es un error, que los abogados lo hicieron sin autorización de ellos  y que ya está en proceso de corregir el asunto.

“¡Yo no acepto dobles lenguajes, eh!(…) ¡Ni las jugadas de ese pinche bandido del abogadete ese, eh!“, se escucha a decir molesta a la supuesta voz del fiscal Gertz Manero.

En respuesta, Lozoya Thalmann pide disculpas y aclara a Gertz que solicitará a sus abogados que retiren dichos recursos. Gertz, aún en tono molesto, exige al padre de Lozoya que cambie a sus defensores y le advierte que, si no ocurre,”las cosas las va a echar a perder”.

Hasta el momento no hay pronunciamiento alguno por parte de la Fiscalía General de la República.

Mientras tanto, la defensa de Lozoya consideró que estas filtraciones son intentos por acallar a su cliente.

Este audio no contiene más información respecto a la colaboración de la familia Lozoya con las autoridades, aunque se sabe de antemano que se negoció con la FGR la extradición del exdirector de Pemex a cambio de que este denunciara supuestos hechos de corrupción que implican a políticos opositores del actual gobierno federal.

Cabe destacar que este no es el primer audio en el que se exhibe al fiscal Gertz Manero, apenas en marzo de este año se dieron a conocer otras conversaciones en las que el fiscal hablaba del caso que sostenía en contra de quien fue la pareja de su hermano Federico, Laura Morán, y de la hija de esta, Alejandra Cuevas.

En ese audio hablaba respecto a su intención de influir en el caso que estaba en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y un amparo promovido por ambas mujeres, a quienes señalaba como las responsables de la muerte de su hermano, sin embargo, la SCJN determinó absolver a ambas, incluso Cuevas fue puesta en libertad tras haber estado detenida más de un año.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Agua en Querétaro: urgencia que puede convertirse en emergencia