×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Atletismo queretano suma 13 medallas en Campeonato Nacional

Por Staff Códice Informativo - 06/06/2022

Querétaro se posicionó en el quinto lugar del evento con tres medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronce

 Atletismo queretano suma 13 medallas en Campeonato Nacional

Un total de 13 medallas logró el estado de Querétaro en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, de Atletismo, el cual se llevó a cabo en Morelia, Michoacán, y en el que participaron 37 atletas queretanos, quienes compitieron en pruebas de pista y campo el pasado fin de semana.

En el caso de Querétaro, hubo tres campeonas nacionales: Naomi Mojica en impulso de bala, Ximena Esquivel en salto de altura y Silvia Guerrero en salto con garrocha.

Las medallas de plata fueron para Nora Ramos en los 100 metros con vallas, Gael Chávez en el salto triple, Wendy Zumaya en salto con garrocha, Naomi Mojica en lanzamiento de martillo, Daniel Arellano en salto con garrocha y Sergio Esquivel en 400 metros con vallas.

Las preseas de bronce fueron gracias a Eliza Olazarán en salto de altura, Diana García en salto con garrocha, María José Fuentes en heptatlón y el relevo 4×100 conformado por Mauricio Vázquez, Sair Terán, Santiago Hernández y Osvaldo Cornejo, además de la colaboración de Ithiell Cacho.

El estado se posicionó en el quinto lugar del evento con tres medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronce, por encima de Jalisco. El primer lugar fue para Nuevo León, seguido de Guanajuato, Estado de México y Baja California. En el evento participaron 479 atletas, quienes dieron lo mejor de sí para mejorar sus marcas y lograr alguna clasificación internacional.


Otras notas



De nuestra red editorial