×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Asegura Nava que hay disposición para iluminar los Arcos con la bandera LGBT+

Por Mánelick Cruz Blanco - 08/06/2022

Se propuso hacer un performance luminoso con ayuda de la UAQ para conmemorar el día

 Asegura Nava que hay disposición para iluminar los Arcos con la bandera LGBT+

Existe la disposición por parte del gobierno municipal de Querétaro para que se realice un performance en conmemoración al Día del Orgullo LGBTQ+, en vez de la iluminación de Los Arcos con el arcoíris que representa a la comunidad, informó el alcalde capitalino, Luis Nava.

En ese sentido, recordó que en las reuniones con el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico, se expresó que el gobierno municipal apoya dicha iniciativa, que se planteó como alternativa ante los retos técnicos que implicaría cambiar la iluminación de Los Arcos.

“Ya se reunieron con el equipo de servicios públicos municipales. Se les explicaron las cuestiones técnicas, ellos quedaron de ver con el INAH ver esta posibilidad de poder hacer una iluminación de algunos arcos en la medida de sus capacidades. Ya identificaron cuáles son las dificultades técnicas pero saben qué hay apertura para que puedan llevar a cabo sus actividades”, informó Nava Guerrero.

Por su parte, Walter López, activista de dicho colectivo, aseguró que ya se presentó la solicitud ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia,  para poder realizar este performance, que se realizaría sobre la parte de los Arcos que se encuentra sobre Bernardo Quintana.

“Hay antecedentes también. Hace unos años, el municipio solicitó el permiso al INAH, y lo concedió sin problemas, para iluminar todo el acueducto. Entonces yo creo que ahora iluminar una partecita por unas no creo que haya problema. Hay voluntad, sabemos hasta ahora”, celebró el activista.

Cabe recordar que la propuesta de los activistas es realizar una iluminación con ayuda de técnicos de la Universidad Autónoma de Querétaro, por lo que se requeriría el permiso del INAH con celeridad para poder realizar el performance resolviendo todos los retos técnicos.


Otras notas



De nuestra red editorial