×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Armando Sinecio tiene COVID, confirma Zapata

Por Mánelick Cruz Blanco - 24/06/2022

Se fortalecerán las medidas sanitarias al interior del Congreso

 Armando Sinecio tiene COVID, confirma Zapata

Foto: Especial

Armando Sinecio, coordinador de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso del estado, dio positivo a COVID-19 esta semana, informó el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Zapata Guerrero.

Pese a ello, y también pese al aumento generalizado de casos en el estado, Zapata Guerrero consideró que aún no es necesario que se tomen medidas más estrictas de contención del virus en el recinto legislativo como realizar las sesiones de comisiones y de pleno vía zoom.

“Lo primero que tenemos que hacer es fortalecer las medidas al interior del Congreso. Por el momento no tenemos a ningún empleado contagiado. Sí lo está el diputado Armando Sinecio, él sí dio positivo, es el único que en este momento está enfermo de COVID”, subrayó.

También, Zapata reveló que el diputado Gerardo Ángeles fue hospitalizado por tener una baja saturación de oxígeno la tarde de antier. Asimismo, aseguró que se realizó una prueba y se hará una más para descartar que tenga COVID derivado de sus contacto con el gobernador, Mauricio Kuri González, quien también dio positivo.

En contraste, la diputada Dulce Ventura, también integrante del Partido Acción Nacional, consideró que, de aumentar los contagios, esta medida sí debería considerarse, en inclusive el volver, a nivel estatal, a esquemas más estrictos para mantener de nuevo el virus a raya.

“Creemos que es necesario en caso de que se llegue a incrementar. Hasta el momento no ha incrementado, pero creemos que sí es necesario en caso de que aumente entre un 25 y 30 por ciento los contagios”, subrayó.


Otras notas



De nuestra red editorial