AMLO designa a Clara Luz Flores Carrales como titular de la SESNSP


Por María Guadalupe García Girón el 21/06/2022
 AMLO designa a Clara Luz Flores Carrales como titular de la SESNSP

Clara Luz Flores Carrales durante su nombramiento como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Dará seguimiento a los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que es el eje operativo y de coordinación entre instancias federales, estatales y municipales.

Clara Luz Flores Carrales fue nombrada este martes como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) por indicación del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La funcionaria sustituirá a Leonel Cota Montaño, quien estuvo en el cargo de la institución hasta el 19 de abril pasado y actualmente se desempeña como director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Entre las tareas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública está el dar seguimiento a los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, es el eje operativo y de coordinación entre instancias federales, estatales y municipales.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal es quien formalizó el nombramiento de Flores Carrales, quien fue diputada local y presidenta municipal de General Escobedo, en Nuevo León, donde además aspiró por Morena a la gubernatura de esa entidad, contienda que perdió ante el candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

También es recordada por mentir, luego de que en abril de 2021 dijo no reconocer  al líder de la secta Nxivm, Keith Raniere, esto luego de que se publicara un video en el que se le observa platicando con Raniere, quien fue condenado a 120 años de prisión por marcar a mujeres y tratarlas como esclavas sexuales, más tarde, ofreció disculpas públicas.

 

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Queretanos rompen récord de medallas doradas en Nacionales CONADE 2022