×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Abren convocatoria de TSU en Policía Preventivo y Policía de Reacción en el municipio de Querétaro

Por Carolina Olvera Mendoza - 30/06/2022

La convocatoria estará vigente desde el lunes 27 de junio y hasta el 16 de septiembre del presente año

 Abren convocatoria de TSU en Policía Preventivo y Policía de Reacción en el municipio de Querétaro

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial aprobó la convocatoria para conformar la cuarta generación de Técnicos Superiores Universitarios en Policías Preventivos y Policías de Reacción.

La convocatoria estará vigente desde el lunes 27 de junio y hasta el 16 de septiembre del presente año y estará abierta a quienes quieran conformar la generación 2022-2024 y que cumplan con los requisitos de cada uno de los perfiles; En cuanto a Policía de Reacción se solicita el contar con mínimo 18 y máximo 35 años cumplidos al 30 de noviembre del 2023, residir en el estado de Querétaro, cartilla del Servicio Militar Nacional y acreditar estudios concluidos de secundaria. En tanto los requisitos para el Técnico Superior Universitario, se debe integrar el comprobante de estudios de bachillerato concluido.

Los interesados en formar parte de la Policía Municipal podrán aspirar a ciertos beneficios durante su formación, como lo es la formación inicial en las instalaciones del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial, en un sistema escolarizado de 6 a 18 hrs. de lunes a viernes y sábados de 6 a 15 hrs., beca económica, servicios integrales de atención médica, psicológica y nutricional, alimentación de forma gratuita, uniformes y equipamiento para su proceso de formación, incorporación al IMSS al concluir su formación inicial, nivelación educativa para el perfil de reacción, continuidad en la profesionalización a través de la Universidad de la Policía, concluyendo su educación superior en la Licenciatura en Seguridad Pública.

Para ambos perfiles se pueden consultar los requisitos a través de las redes sociales de la SSPMQ y los interesados deberán ingresar como primer paso al sistema de prerregistro en el link: https://sispum.sspmqro.gob.mx/aspirante/iniciarpreregistro.aspx


Otras notas



De nuestra red editorial