×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Se necesita liderazgo” para evitar muertes como en San Antonio: Ken Salazar

Por Mánelick Cruz Blanco - 29/06/2022

En su visita a Querétaro lamentó la muerte de 51 migrantes Texas.

 “Se necesita liderazgo” para evitar muertes como en San Antonio: Ken Salazar

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, durante la visita de el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Se necesita liderazgo en México y Estados Unidos para combatir las bandas del crimen organizado que trafican con personas en situación migratoria, consideró el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en su visita al gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

Al respecto, Salazar se dijo profundamente afligido por la muerte de 51 personas que murieron por las altas temperaturas en un trailer en San Antonio, y por el que hay dos mexicanos y un estadounidense detenidos.

“Yo conozco a San Antonio muy bien. Me quiebra el corazón que 51 personas están muertas porque los traían así estas organizaciones criminales en un trailer donde murieron de una manera trágica. Eso no debería pasar”, sentenció.

En ese sentido, hizo una crítica a los funcionarios que lanzan sus plegarias pero no realizan acciones para garantizar el trato humano de las personas migrantes, así como no combatir la trata de personas.

“No hay gobierno, institución o persona que vea eso y diga, nomás vamos a rezar. Es importante, sí, rezar. Pero lo importante es la acción contra estas organizaciones que están fomentando tanto dolor”, subrayó y recordó el accidente del pasado 9 de diciembre en Chiapas donde también fallecieron personas en situación migratoria.

En ese sentido, consideró que es necesario que exista liderazgo para buscar las soluciones que pudieran disminuir un flujo migratorio que calificó como uno de los más numerosos de la historia y que es consecuencia de gobiernos ineficientes.


Otras notas



De nuestra red editorial